Os presentamos la playa de Unawatuna más famosa, la Jungle Beach. Esta playa no solo tiene fama en su pueblo, sino en toda Sri Lanka.
Y la verdad es que la playa es bonita. Vista desde arriba, parece que la selva se junta con el mar, sin dejar arena de por medio. Pero conserva una fina franja de arena que da de sobra para poner la toalla, y dar un paseo a lo largo.
Para llegar a la Jungle Beach en Unawatuna, tienes dos opciones:
Andando o en bici: la Jungle Beach se encuentra a unos 5km desde Unawatuna. Y para llegar andando el camino más corto bordea la costa y está lleno de desniveles y pasos de torrente.
Nosotros lo hicimos en bicicleta y es totalmente desaconsejable. Ya que cargarás con ellas a los brazos más que las montamos.
Durante el camino vimos todo tipo de vida salvaje. Aves exóticas, mariposas gigantes, lagartos, monos, flores… Y aunque el paseo pueda ser un poco largo, merece muchísimo la pena. Pero andando, no en bici.
La otra opción es ir en tuk-tuk. La verdad que desconocemos cuánto puede costar, pero al ser una playa donde van muchos turistas, el precio seguramente será más caro.
Los miércoles por las noches cuando es temporada alta, hacen conciertos y fiestas con DJ’s.
Visitar la Jungle Beach es de las mejores playas que podrás visitar en Unawatuna y en Sri Lanka.