Rock Lion es una erupción volcánica con una forma un tanto peculiar, que se ha vuelto uno de los iconos turísticos principales en Sri Lanka y principal punto de interés para visitar en Sigiriya. Sin duda alguna cuando la ves por primera vez no te deja indiferente, y te hace sentir que has acertado totalmente en tu decisión de haber llegado hasta ella.
Rock Lion se encuentra en el centro de un recinto arqueológico junto a otras ruinas, lagos, templos y vegetación que posan a sus pies. En la cima de la famosa roca, se encuentran las ruinas de un antiguo templo, dado que la forma “plana” de su cumbre invitaba a construir defensas, palacios y finalmente un templo. Recomendamos subir esta cima para ver el amanecer o el atardecer, por dos razones. La primera es evitar las horas de calor y no morir de un ataque bajo el sol en el intento. Y la segunda razón, por las increíbles vistas que brinda esta cima al poder ver el sol salir o ponerse.
La entrada es de 5000 LKR (25€) por persona.
La entrada al recinto arqueológico es gratuito.
Se puede llegar hasta ella andando, en bicicleta, tuk-tuk, o bien en jeep privado.
Nosotros decidimos ahorrarnos esas 5000 LKR (25€) por persona y subir a Pidurangala, ya que las vistas desde esta son igualmente increíbles hacia horizontes selváticos, aparte de las vistas que brinda hacia la Rock Lion.
Como recomendaciones añadir a tu mochila una linterna, agua y algo de comida.