Nosotros llegamos a Bournemouth habiendo dejado en Mallorca buenos puestos de trabajo. Además teniendo unos buenos currĂculums, que se vinieron abajo al llegar a un paĂs de habla inglesa sin nosotros hablarlo.
Llegamos con la idea de que Ana trabajarĂa en una agencia de diseño gráfico o estudio fotográfico y yo conseguirĂa trabajar en medicina hiperbárica. ¡QuĂ© ilusos!
La realidad de cuando llegas a Bournemouth a trabajar y no hablas inglés es que vas a encontrar trabajo, pero los que no quiere nadie.
Friegaplatos, recoge vasos, limpieza de hoteles… y cosas por el estilo. Es verdad que tambiĂ©n puedes ser runner (ayudante de camarer@) en algĂşn restaurante o conseguir algĂşn puesto de camarer@, pero esto es más difĂcil.
Y la verdad de estos trabajos, es que son los peores pagados y en los que vas a acabar reventado, ya que en plena temporada alta hemos llegado a hacer turnos de 12 y 13 horas.Â
AsĂ que ten presente que tendrás que hacer trabajos muy por debajo de tu cualificaciĂłn acadĂ©mica o profesional si no hablas inglĂ©s. Y esto al principio cuesta de asimilar, ya que todos aspiramos a comernos el mundo, pero tranquil@ porque por el simple hecho de estar viviendo en otro paĂs y toda la gente que conocerás y el inglĂ©s que aprenderás hará que merezca la pena.
Además, los sueldos están mejor que en España que ya es mucho.
This Post Has 3 Comments
Muy buen post. Gracias por compartirlo.
Gracias Emma 🙂
uffff lo acabo de leer y creo que de hace unos minutos me estaba dando un ataque de crisis por conseguir trabajo, ya me tranquilice, gracias!!!!