Como comentábamos al principio, el visado para la India ahora es de 1 año y es de entrada múltiple. Esto quiere decir que si, por ejemplo, estás en el norte de la India y quieres darte un salto a Nepal y luego volver a entrar a India y seguir con tu viaje, puedes hacerlo sin problemas.
Resumiendo, que durante el año que dure tu visado puedes entrar y salir de país las veces que quieras.
Solo hay un requisito: Podrás estar como máximo 90 días seguidos en el país. Esto significa que cada 90 días como máximo tendrás que salir de la India y volver a entrar. Pero sin renovar el visado.
La visa se tendrá que tramitar un mínimo de 4 días antes de la llegada a la India.
La tramitación se hace de manera online a través de la web oficial del gobierno de India. Y puede tardar entre 3-4 días, con lo cual conviene ponerse unas dos semanas antes con ello.
También cabe destacar que al ser visado para un año, han considerado que con ese tiempo es suficiente y no se puede extender. Pero aun así, puedes acceder a una e-visa turista de 5 años, obviamente con otro tipo de requisitos y otro precio (cuando apliques tu e-visa turista, en el primer formulario te pedirá si quieres la e-visa de 30 días, 1 año o 5 años).
Una vez pagada la visa para la India, la tarifa no es reembolsable aunque esta finalmente resulte no aceptada.
Necesitarás una fotocopia de la visa, en el momento que llegues al país.
Si quieres saber más detalles te dejamos el link a la web oficial con toda la información.