En casi cada sitio que hemos estado de Asia hemos encontrado una zona que se llama Chinatown. Y en el caso de Kuala Lumpur no podía ser menos. La Chinatown de KL se encuentra en Petaling Street.
Aquí se concentran un montón de negocios. Venta de ropa, comida, menaje del hogar, souvenires y todo lo que se te ocurra. Pero haciendo honor a la verdad, como turista, Chinatown solo sirve para pasear y ver el ambiente y como mucho comer algo de comida china en sus calles, porque las compras salen más caras que en cualquier otro lado.
Y es que pasa lo de siempre, cuando un lugar coge fama y lo frecuentan turistas, los precios suben.
Para llegar a Chinatown la estación más cercana es la de Pasar Seni. Desde esta estación el barrio chino está a 5 minutos andando y el precio del ticket variará dependiendo desde dónde cojas el tren, pero si estás dentro de la ciudad de KL no te costará más de 6RM (1,30€) por persona.
Otra opción más económica es coger los autobuses gratuitos de la ciudad que se llaman GOKL, y en este caso tendrás que coger la línea lila y bajarte en la parada Kotaraya, pero siempre puedes decir al conductor que te avise cuando llegue a Chinatown y lo hará encantado.