Una vez que ya esté pagado y el perfil creado, solo tendrás que rellenarlo poniendo tus habilidades, ya sea profesional o como hobby, intereses, una foto de perfil… Vamos, básicamente describirte de la mejor manera que puedas para que a los hosts con los que contactes les resulte atractivo el aceptarte como voluntario.
Para crear un buen perfil lo mejor es saber qué tipo de voluntariado quieres hacer, para orientar tu perfil un poco hacia ese campo.
Por ejemplo, si estás interesados en proyectos ecológicos, rellenar tu perfil con intereses de este estilo, y los skills (tus habilidades) que puedes ofrecer en proyectos ecológicos.
También es importarte explicar bien tus habilidades, por ejemplo, si eres enfermero o si eres albañil, poner en qué campos tienes experiencia para así no dejar nada a la imaginación. Y de igual manera con todo tipo de habilidades que puedas ofrecer, por ejemplo, si te gusta hacer vídeos o sabes mucho sobre reciclaje, aunque esta no sea tu profesión, también puede ayudar a crear interés en los host.
Otra manera de sumar puntos es tener una buena foto. Al igual que las fotos son importantes para que te decidas por un workaway u otro, para los hosts también son importantes que los voluntarios tengan una buena imagen, aunque sea mediante una foto de perfil. Ya que entrar por los ojos también suma. Por lo que, cuidar este punto, seguro que te ayuda a que sea más fácil que te acepten como voluntario.